Solitario by Alice Oseman

Solitario by Alice Oseman

autor:Alice Oseman
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Juvenil, Novela, Romántico
publicado: 2015-04-27T22:00:00+00:00


VEINTICUATRO

Alguien me habla al celular a las 9:04 a.m., pero estoy en cama y mi teléfono está a más de un brazo de distancia, de manera que simplemente dejo que siga sonando. A las 9:15 a.m. alguien habla al teléfono de casa y Charlie entra a mi habitación, pero cierro los ojos y finjo estar dormida, así que Charlie se marcha. Mi cama me susurra que me quede. Mis cortinas bloquean la luz del día.

A las 2:34 p.m., papá abre mi puerta de un empujón y bufa y masculla; de repente me siento enferma, de modo que después de otros cinco minutos bajo por las escaleras y me siento en el sillón de la sala.

Mamá entra para recoger la ropa que va a planchar.

—¿Te vas a vestir? —me pregunta.

—No, mamá. Nunca más me voy a vestir. Voy a vivir en piyama hasta el día que muera.

No dice nada más. Se aleja.

Papá entra en la sala.

—Entonces, ¿estás viva?

No digo nada porque no me siento viva.

Papá se sienta junto a mí.

—¿Me vas a decir qué es lo que te pasa?

No, no lo voy a hacer.

—¿Sabes? Si quieres ser feliz, tienes que intentarlo. Tienes que hacer el esfuerzo. Tu problema es que no tratas de serlo.

Sí lo intento. Lo he intentado. Eso he hecho durante dieciséis años.

—¿Dónde está Charlie? —pregunto.

—En casa de Nick. —Papá sacude la cabeza—. Todavía no puedo creer que ese chico haya logrado que le pegaran en la cara con un bate de críquet. De veras que ese niño atrae la desgracia. —No digo nada—. ¿Vas a salir hoy?

—No.

—¿Por qué no? ¿Qué pasó con Michael? Podrías volver a pasar el día con él.

No respondo nada y papá se me queda viendo.

—¿Y Becky? Hace mucho que no la veo por aquí.

Otra vez no respondo. Suspira y mira al cielo.

—Adolescentes —dice como si el mero hecho de ser adolescente explicara absolutamente todo lo relacionado conmigo.

Y después se aleja, bufando, jadeando y suspirando.

Me siento sobre la colcha de mi cama, con una limonada de dieta en una mano y mi teléfono en la otra. Encuentro el teléfono de Michael entre mis contactos y presiono el botón verde. No sé por qué le estoy hablando. Creo que podría ser culpa de mi papá.

La llamada va directo al buzón de voz.

Dejo caer el teléfono en la cama y me doy vuelta de forma que quedo totalmente cubierta por las cobijas.

Por supuesto que no puedo esperar a que simplemente se aparezca en cualquier momento. Después de todo, tiene una vida. Tiene una familia, tareas de la escuela y demás. Su existencia no gravita alrededor de la mía.

Soy una narcisista.

Busco entre las sábanas y finalmente encuentro mi laptop. La abro. Si tengo una duda respecto a cualquier cosa, mi primera opción siempre es Google.

E indudablemente tengo dudas. Acerca de todo.

Escribo «Michael Holden» en la ventana de búsqueda y presiono «Enter».

Michael Holden no es un nombre demasiado inusual. Aparecen varios otros Michael Holdens, especialmente en páginas de MySpace. ¿Desde cuándo sigue importando MySpace? También aparecen múltiples perfiles de Twitter, pero no puedo encontrar el Twitter de Michael Holden.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.